Aeroméxico informó que tras un análisis decidió que sí operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, a partir de abril con vuelos nacionales, esto pese a que en octubre del año pasado había descartado esta opción por cuestiones comerciales.
En un comunicado, la empresa detalló que operará rutas diarias a las ciudades de Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.
"La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal", señaló la compañía.
Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene, indicó.
Anteriormente, Grupo Aeroméxico había señalado que no operaria en el AIFA y por el contrario fortalecería sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
La aerolínea indicó el año pasado que en el aeropuerto capitalino ya no sólo operará desde la Terminal 2, sino también tendrá vuelos desde la Terminal 1, esencialmente a destinos nacionales.
Aerolíneas confirmadas en Santa Lucía
Volaris fue la primera en confirmar su operación en el AIFA el pasado octubre y la cual operará rutas desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana, dos de los mercados que más rápido han recuperado pasajeros desde que estalló la pandemia, y donde la compañía ve un considerable mercado.
En noviembre, Viva Aerobus confirmó su presencia con dos rutas hacia Monterrey y Guadalajara, que estarán activas desde la apertura del AIFA.
La aerolínea también anunció la apertura de un servicio llamado ‘Viva Bus’, que saldrá desde la Terminal Central de Autobuses del Norte, mediante el cual los pasajeros podrán llegar a la terminal aérea por 75 pesos.
Interjet, aunque se encuentra en un proceso de huelga de sus trabajadores, presentó los documentos para poder operar vuelos desde el AIFA.
A través de sus redes sociales, el director ejecutivo de la empresa, Carlos del Valle, dio a conocer que estos documentos fueron entregados al subdirector de Operaciones del AIFA, Fabián Torres.
Cabe recordar que en octubre del año pasado fue la primera ocasión en que Aeroméxico dio a conocer que no operaría desde el AIFA, porque no iba con su plan de negocios; la segunda negativa se dio durante el pasado Tianguis Turístico, que se desarrolló en Mérida, Yucatán.
Las otras aerolíneas que ya confirmaron su operación desde el aeropuerto de Santa Lucía, son Volaris que volará a Tijuana y Cancún; mientras que Viva Aerobus lo hará hacia Guadalajara y Monterrey.
lvm