Grupo Aeroméxico expandirá sus rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía; anunció que sumará un destino hacia Puerto Vallarta, Jalisco, con cuatro frecuencias semanales, a partir del próximo primero de mayo.
“Aeroméxico continuará su estrategia de expansión de red para ofrecer más y mejores opciones a sus clientes”, señaló la compañía en un comunicado.
Aeroméxico comenzó a operar en el AIFA desde su inauguración, el 31 de marzo, con rutas hacia Mérida, Yucarán y Villahermosa, Tabasco.
La aerolínea también anunció cambios en su operación desde esta nueva terminal, ya que en su ruta hacia Mérida serán siete frecuencias a la semana, mientras que en la segunda ciudad serán tres vuelos a la semana (lunes, miércoles y sábado).
Grupo Aeroméxico señaló que desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) operan 67 frecuencias mensuales a Mérida, 42 a Puerto Vallarta y 40 a Villahermosa.
“Con estas adiciones, entre la operación de AICM y AIFA Aeroméxico tiene una oferta mensual superior a los 223 mil asientos desde y hacia estos destinos” especificó la empresa.
Aeroméxico cierra rutas en algunos estados para aumentar su capacidad en AICM
Con el objetivo de aumentar su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico sacrificará rutas de otros estados del país y así enfocar su crecimiento en la terminal capitalina.
El directivo señaló que actualmente cuenta con 240 vuelos de despegue en el aeropuerto capitalino, además de tener más 50 por ciento de los slots (horarios de aterrizaje y despegue).
ZNR