En el marco de la visita presidencial a Nuevo León, un colectivo de pequeñas y microempresas prestadoras de servicios en el Aeropuerto del Norte (ADN) lanzó un urgente llamado de auxilio a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, denunciando condiciones de operación "jurídicamente imposibles" tras el cambio de administración.
Los afectados señalan directamente a la nueva dirección, a cargo de GAFSACOMM / Grupo Mundo Maya, de implementar medidas que ponen en riesgo la continuidad de la aviación general en la región.
Algunos puntos clave de la denuncia son los aumentos desmedidos, como el incremento de rentas superiores al 500% sin justificación técnica, ignorando las inversiones patrimoniales realizadas por décadas en infraestructura y equipos.
También denuncian el cierre de accesos para trabajadores, obligándolos a caminar largas distancias como medida de "presión y coerción" para forzar la firma de nuevos contratos.
Advierten que la asfixia de la aviación general rompe la cadena de formación de pilotos y técnicos esenciales para las aerolíneas comerciales y la seguridad nacional.
"No somos simples usuarios, somos trabajadores indispensables para el funcionamiento seguro del aeropuerto", dicta el comunicado, que le fue entregado a la Presidenta en su visita a NL, subrayando que la actual administración desconoce la certeza jurídica de sus inversiones.
- Comunidad
Los prestadores de servicios del Aeropuerto del Norte, solicitaron formalmente la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Economía. El objetivo es restablecer la legalidad y asegurar que se respeten los tratados internacionales y las leyes de aviación civil vigentes.
El colectivo concluyó el mensaje reiterando su lealtad al país, pero exigiendo condiciones justas para evitar la desaparición de sus fuentes de empleo y el patrimonio de familias mexicanas.
mla