El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el 21 de marzo próximo, por el momento sólo se llevarán a cabo vuelos nacionales de pasajeros, pero cuáles serán los destinos y las compañías aéreas a cargo de estos vuelos. Conócelos aquí.
En conferencia, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, reveló que los vuelos nacionales de pasajeros que iniciarán desde el 21 de marzo serán ocho y correrán a cargo de las aerolíneas Volaris con vuelos hacia Cancún y Tijuana, mientras que VivaAerobus lo hará a Guadalajara y Monterrey.
“Volaris tiene Tijuana y Cancún en vuelos redondos, tiene cuatro operaciones. VivaAerbus tiene las rutas de Guadalajara y Monterrey y también en vuelos redondos, son otras cuatro operaciones, son ocho operaciones con pasajeros que vamos a tener para la inauguración de ese día", comentó.
Pastor Román también reveló que el primer vuelo llegará al Aeropuerto de Santa Lucía “procedente de Guadalajara a las 11 de la mañana, a las 11:30 esa aeronave sale de regreso a Guadalajara con más pasajeros”, comentó.
Habilitarán nueve rutas de conexión del Valle de México al AIFA
Debido a que todavía no están concluidas al 100 por ciento las rutas de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, serán habilitadas nueve rutas para transportar a los viajeros desde distintos puntos del Valle de México hacia la terminal aérea.
Estas rutas de conexión contarán con autobuses que saldrán de puntos estratégicos:
- Centro comercial Perisur, que se ubica a 73 kilómetros de la terminal aérea en Zumpango.
- Centro comercial Santa Fe, ubicado a 65 kilómetros.
- Auditorio Nacional, a 55 kilómetros.
- World Trade Center, a 55 kilómetros.
- Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a 50 kilómetros.
- Desde la terminal intermodal Indios Verdes, a 41 kilómetros.
- Desde la terminal intermodal Ciudad Azteca, a 35 kilómetros.
- Centro Comercial Mundo E, a 55 kilómetros.
- Cuautilán Izcalli, a 52 kilómetros.
El costo del pasaje será de 50 pesos en los puntos más cercanos al aeropuerto, mientras que los pasajeros más alejados de la terminal aérea pagarán 150 pesos.
PGG