El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) consideró muy positivo los anuncios de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus sobre su operación en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia.
Son buenas noticias que algunas compañías ya han dicho que van a volar hacia este aeropuerto, “no me extraña que sean aerolíneas de bajo costo, porque ellas no dependen tanto de las conexiones”, indicó en entrevista Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI).
Fue en octubre pasado cuando las empresas Viva Aerobus y Volaris anunciaron que volarían desde el AIFA hacia varios destinos de México, como Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún.
Respecto a las obras de ingeniería del AIFA, Echevarne comentó que son bastante impresionantes, por lo que aplauden el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la encargada de la construcción.
El directivo señaló que otro aspecto importante a definir es el rol que jugará el AIFA, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, cómo será el reparto del tráfico aéreo.
En este sentido, Rafael Echevarne, director general de ACI para América Latina y el Caribe, señaló que es importante decidir el rol que va a jugar nada una de las terminales aéreas y cómo será el reparto de tráfico aéreo.
Indicó que muchas ciudades en el mundo, como son Nueva York, París y Londres, cuenta con más de dos aeropuertos, ante lo cual han tenido que buscar un sistema eficiente para la operación de las diversas aerolíneas.
ZNR