Aguacate mexicano busca anotar ‘touchdown’ con nuevo comercial para el Super Bowl

Andy Richter, cómico y protagonista del comercial, aseguró que no pensó dos veces en participar en él, ya que es amante de esta fruta.

Cómico y amante de los aguacates, Andy Richter/ @AvosFromMexico
Ciudad de México /

Ya es tradición que el aguacate mexicano sea una estrella durante el Super Bowl, no sólo por su gran consumo en Estados Unidos ese día, sino por los comerciales que año con año aparecen durante el medio tiempo de la justa deportiva y este 2022 no es la excepción.

Por lo anterior, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam), junto con su brazo de mercadotecnia establecido en Estados Unidos y denominado Avocados From Mexico (AFM), lanzaron parte de lo que será el comercial oficial.

Para el Super Bowl LVI que se celebrará el próximo 13 de febrero del año en curso, el presidente de la Apeam, José Luis Gallardo Anguiano, adelantó en enero pasado a TELEDIARIO que enviaran un máximo histórico aproximado de 140 mil toneladas de aguacate para satisfacer la demanda que tienen los espectadores del país vecino, donde el director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya, estimó que tendrán una derrama de 356 millones de dólares para México.

“AFM, la marca de aguacates número uno en ventas en Estados Unidos, lanzó un adelanto oficial de su comercial de 30 segundos del Big Game, en el que actúa el cómico y amante de los aguacates, Andy Richter, y la fruta que tanto gusta a los estadunidenses”, afirmó la Apeam en un documento.

El organismo explicó que el adelanto del comercial muestra a al cómico Richter, vestido a la usanza de la época romana antigua, mentalizándose para interpretar el papel de su vida: “El César”; por lo que el anuncio completo, se revelará durante el primer cuarto del Super Tazón 2022.

“Cuando me enteré de que Avocados From Mexico quería que participara en el anuncio, pensé: ¡Tienen que estar bromeando, claro que me apunto! ¡Los aguacates siempre son buenos, y cuando el anuncio está ambientado en la época de los romanos, con una leyenda como El César, y la campaña Addvocado!, seguro que será un buen momento”, dijo el cómico Andy Richter.

Por primera vez, la presencia de AFM en el Super Bowl dará el banderazo de salida a la campaña de la marca que continuará durante todo el año, dando pie a la nueva plataforma creativa “Addvocados”, que se inspira en el amor de los estadounidenses por los aguacates y en la capacidad de esta popular fruta para hacer que las cosas cotidianas sean aún mejores.

“AFM es intrínsecamente una marca innovadora que ha estado y estará siempre empujando los límites en todos los territorios de marketing, ya sea la marca, la creación de contenidos o datos, Nuestra plataforma Addvocados, es la más sólida hasta el momento. Es divertida, de gran impacto y está diseñada para generar resultados y conexión con los consumidores de una manera que garantizará que nuestra marca sea imposible de pasar por alto durante el Gran Juego y más allá”, indicó la vicepresidenta de Marketing e Innovación de AFM, Ivonne Kinse.

lvm

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