Cuánto da el IMSS de aguinaldo a pensionados

El IMSS confirmó que habrá aguinaldo este 2023 para todos los pensionados; te decimos cuánto es lo que recibirán.

El aguinaldo sí será entregado este año para los pensionados del IMSS / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo del sector salud perteneciente al gobierno mexicano, el cual se encarga de brindarle seguridad social a los trabajadores del país. Sin embargo, una de sus funciones más conocidas es la de entregarle la pensión a los ciudadanos retirados.

Específicamente, hablando de las personas pensionadas, éstas ya deben de recibir su aguinaldo, el cual, a diferencia de muchos trabajadores, es recibido durante el mes de noviembre. Por ello, aquí te explicaremos los pormenores de este pago en la pensión.

¿Las personas pensionadas por el IMSS reciben aguinaldo?

La respuesta es sí. Las personas que se encuentren pensionadas en el IMSS reciben aguinaldo; sin embargo, para ello, deben de cumplir con una serie de requisitos, destacando el encontrarse jubilado por cesantía en edad avanzada o vejez, bajo la Ley 73 del Seguro Social, que estuvo vigente hasta el 30 de junio.

  • A dicho requisito se suman los siguientes requerimientos para recibir una pensión del IMSS.
  • Tener 60 a 65 años.
  • Cumplir el periodo mínimo de cotización de acuerdo con la Ley del Seguro Social (500 o 1250 semanas de cotización)
  • Haber causado baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
  • Estar privado de trabajo remunerado y tener vigente los derechos.

Cabe destacar que las personas pensionadas reciben su aguinaldo año con año. Sin embargo, quienes se encuentran jubiladas por el Sistema de Cesantía, pero se encuentran amparadas por la Ley General del Seguro Social actual no son elegibles para esta prestación.

IMSS es el encargado de entregar la pensión y su aguinaldo | Archivo

​En otras palabras, si eres una de los trabajadores registrados a partir del 1 de julio de 1997 en adelante y recibirás una pensión más pequeña y con menos beneficios. Por ello, es importante para los trabajadores tener opciones de ahorro para la vejez.

¿Cuándo le pagan de aguinaldo a pensionados del IMSS?

De acuerdo con el propio IMSS, la población pensionada tiene garantizado el pago de su aguinaldo en 2023, el cual tuvo lugar el 1 de noviembre del año en curso.

Te recomendamos Cuánto cuesta subir al mirador 360 del WTC en CdMx
  • Tendencias Redacción
“El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población pensionada que el pago correspondiente a la mensualidad de noviembre, se realizará el próximo 1 de noviembre de 2023”, detalló.

Lee más al respecto haciendo clic aquí. 

¿Cuánto reciben de aguinaldo los pensionados del IMSS?

El pago del aguinaldo para las personas que se encuentran pensionadas con el IMSS corresponde al valor equivalente a un mes completo del pago mensual. Es decir, no hay una cantidad estipulada como el pago de pensión y, en cambio, depende de cuánto se recibe mes con mes.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas