El Poder Judicial de la Federación fijó el 27 de febrero de 2026 como la fecha en la que se llevará a cabo la subasta pública de Altos Hornos de México (AHMSA), dentro del concurso mercantil que enfrenta la acerera, un proceso considerado clave para definir el futuro de la empresa y el pago a sus trabajadores y acreedores.
De acuerdo con el acuerdo emitido el 28 de enero de 2026 por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con sede en la Ciudad de México, la subasta se realizará a las 10:00 horas en el auditorio del edificio sede del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se recibirán las posturas de los inversionistas interesados en la unidad productiva.
Como parte del procedimiento, el juzgado también aprobó un calendario definitivo que inicia con la publicación de la convocatoria el 3 de febrero, seguida de la recepción de cartas de intención y documentos para la preclasificación de inversionistas del 4 al 10 de febrero.
- Policía
La etapa de evaluación y notificación de resultados se desarrollará entre el 11 y el 24 de febrero, previo a la audiencia de subasta.
El acuerdo judicial se da luego de que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) concluyera la revisión del cálculo de indemnizaciones de los trabajadores, información que será considerada dentro del proceso concursal.
Autoridades judiciales subrayaron que la subasta representa un momento determinante en la quiebra de AHMSA,en Coahuila, no solo por su impacto económico, sino por las implicaciones sociales que el desenlace tendrá para miles de familias vinculadas a la siderúrgica.
JVS