En la actualidad, existe una forma segura de invertir en Certificados de Tesorería (Cetes), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y esto es a través del portal web Cetes Directo.
En este portal, no existe la necesidad de utilizar intermediarios para realizar la inversión, ya que se hace de manera directa y tu dinero está totalmente asegurado.
Además, la plataforma cuenta con una opción llamada “Ahorro Recurrente”, la cual, al activarla te permitirá renovar tu inversión cada mes, por lo que no será necesario estar invirtiendo manualmente cada que termine el plazo seleccionado.
Si deseas saber cómo funciona y dónde puedes ver tu Ahorro Recurrente, aquí te lo contamos.
¿Qué es el Ahorro Recurrente?
Como se mencionó anteriormente, el Ahorro Recurrente es una función disponible en el portal de Cetes Directo con el que puedes automatizar tus inversiones, de esta manera no ocurrirá que se te olvide invertir y ahorrar tu dinero.
La función te da la opción de ahorrar la cantidad de dinero que tú desees cada mes, e incluso te ofrece estrategias para que tu ahorro sea más efectivo.
Estas estrategias están en forma de retos predeterminados que te sugiere la plataforma; en estos retos se propone un plan, como llegar a un objetivo de dinero al final del año, de esta manera, la misma plataforma es la que te indica cuánto dinero debes invertir cada mes para cumplir ese objetivo.
Además de los retos predeterminados, tú tienes la opción de crear tus propios retos de acuerdo a los objetivos que desees cumplir.
¿Cómo invertir con Ahorro Recurrente?
La función la puedes encontrar fácilmente, ya sea en la página web del portal o en la aplicación para celulares y dispositivos móviles.
Las inversiones en Ahorro Recurrente funcionan de la misma manera que las inversiones normales, debes de tener una cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Cetes Directo para que de esa cuenta se tome el dinero acordado en la plataforma cada mes.
La plataforma te dice un estimado de cuánto podrías estar generando de intereses a tu favor, sin embargo, estos no son tan certeros, ya que la tasa de intereses cambia y se estará tomando la del momento en que se realice automáticamente la renovación de la inversión.
¿Dónde puedo ver mi Ahorro Recurrente?
La función de Ahorro Recurrente, la puedes pausar en el momento que lo desees, y para observar los beneficios que la inversión ha estado dejando debes ingresar a la pestaña de Movimientos.
En dicho apartado, tendrás la opción de ver todos los movimientos que han ocurrido en tu cuenta, desde los ingresos de dinero que tú has realizado, hasta el dinero que tienes en la misma, provenientes de los intereses de tus inversiones.
A continuación te decimos cuáles son los documentos que puedes consultar:
- Estados de Cuenta
- Constancia de Retención
- Constancia de Retención de Intereses
- Constancia de Retención de Dividendos
- Documento Histórico
DR