El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que tendrá la capacidad de seguir operando y consolidarse como recinto en los próximos 20 años. Esto se lograría con el plan de nuevas obras que están realizando en sus instalaciones y la revisión de contratos que harán a todas las empresas que ahí operan.
En su programa institucional, el AICM alertó que, pese a los cambios que se han realizado desde el inicio del gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay problemas operativos, financieros, normativos y tecnológicos, mismos que hacen difícil la recuperación y mejora de servicios que se ofrecen.
- Internacional
Ante dichas problemáticas, el Aeropuerto Benito Juárez implementará acciones para aumentar su recaudación y eliminar los atrasos de pago, además de que se revisarán las relaciones contractuales y el estado de adeudos.
“Con respecto a los servicios comerciales, se dará continuidad a la reclasificación de las zonas comerciales en función de las necesidades de cada terminal”, afirmó el AICM.
La terminal aérea detalló que otras de las acciones que se tomarán para resolver los problemas derivados de su antigüedad y saturación, se tendrá una nueva estructura orgánica del aeropuerto, así como la fusión de las empresas que operan en el lugar.
- Espectáculos
“(Durante los próximos 20 años) se consolidará como un recinto de servicio de excelencia, manteniendo los niveles de confort que requiere un aeropuerto de estas características”.
Además, el AICM prevé que, derivado de los cambios registrados en la industria de aviación, luego de los 20 años, sus terminales aéreas deberán hacer importantes cambios de su operatividad y diseño.
Sin embargo, la terminal destacó que tiene todos los recursos económicos, materiales, humanos y tecnológicos para consolidar un proyecto a corto, mediano y largo plazo, por lo que consideró que su administración debe valorar en todo momento la planeación de su plan de trabajo.
KT