El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, debido a los estragos generados por las intensas lluvias y por el uso de las aeronaves, cerró una de sus pistas con el objetivo de repararlas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto capitalino indicó que las abundantes lluvias de esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provocaron el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
De acuerdo con el AICM, al tratarse de una zona crítica, requiere su inmediata reparación, para lo cual se tuvo que cerrar la pista por la seguridad de todos los usuarios nacionales e internacionales.
"Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R", explicó el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detalló que ya están trabajando, con el fin de dejarla en condiciones seguras de operación.
"Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio", expuso el aeropuerto capitalino.
Éste no es el único incidente relacionado con las lluvias en el AICM, pues a principios de este mes un avión propiedad de la empresa Aeroméxico, que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos, fue impactado por un rayo; sin embargo, el incidente no ocasionó ninguna emergencia.
La aerolínea informó que el avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 21:32 horas. Según Aeroméxico, una vez que el avión llegó a aeropuerto capitalino, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York con total normalidad.
La aerolínea mexicana explicó que se decidió cambiar a los pasajeros de avión con el fin de evitar mayores retrasos en el vuelo hacia el país norteamericano.
KT