El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, luego de llevar a cabo una revisión en sus instalaciones por el sismo reportado a las 13:05 horas, se encontraron únicamente daños menores en diversas zonas.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter oficial, el AICM indicó que se detectaron asentamientos menores en las rampas vehiculares de acceso a la Terminal 2 y tapajuntas dobladas.
Además, las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez identificaron desprendimientos de acabados como yeso y pinturas en algunos muros; fugas leves en instalaciones hidrosanitarias; cristales rotos; y sujetadores de canceles de vidrio descalibrados.
La terminal aérea capitalina detalló que estos desperfectos no comprometen las estructuras de los edificios terminales del AICM, además de que no hay ninguna anomalía en la cimentación de las instalaciones.
El AICM es el principal aeropuerto del país al concentrar más del 40 por ciento de los pasajeros que usan transporte aéreo.
Sismo sacude México tras simulacro
Luego del simulacro nacional, se registró un sismo al sur del municipio de Coalcomán, Michoacán, el cual fue perceptible en la capital del país, por lo que las alertas sísmicas se volvieron a activar.
En un primer informe, el Sismológico Nacional reportó que el sismo fue de magnitud 6.8 con epicentro a 59 km al sur de Coalcoman, Michoacán, en la costa del Pacífico. Posteriormente ajustó la magnitud a 7.4.
Finalmente y hasta el momento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó, hasta el momento, 217 réplicas del sismo de magnitud 7.7, registrado esta tarde en Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, al menos, 17 inmuebles presentaron daños estructurales tras el sismo de magnitud 7.7 grados, cuyo epicentro se reportó en el municipio de Coalcomán, Michoacán. De acuerdo con la dependencia capitalina, los daños se presentaron en edificios, escuelas y unidades habitacionales.
KT