Gobierno destinará 46 mdp para atender daños estructurales en edificios terminales del AICM

La SICT señaló que el objetivo es mantener un apropiado estado de conservación y operación para el buen funcionamiento operacional en el mediano y largo plazo.

Terminal 2 en AICM / Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

En los meses que restan del 2021, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará 46 millones 540 mil pesos para atender los daños estructurales que se registran en los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con información de la SICT, los trabajos que se realizarán son diversas obras para la reestructuración y reforzamiento de la cimentación, así como de la superestructura de esta infraestructura del AICM.

Se harán “trabajos de mantenimiento mayor con el fin de atender los problemas estructurales presentados en las terminales T1 y T2 del AICM”, indicó la dependencia.

La Secretaría señaló que el objetivo es atender los daños estructurales en esta infraestructura es mantener un apropiado estado de conservación y operación para el buen funcionamiento operacional en el mediano y largo plazo de la terminal capitalina.


Con base en informes de la dependencia gubernamental, el AICM es el principal aeropuerto del país al concentrar más de 40 por ciento de los vuelos que se realizan en todo el país.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la terminal 2 del AICM tiene daño estructural y acusó que en su construcción hubo un fraude puesto que dicha zona tiene hundimientos, por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad.

En el 2020, la SICT inauguró la ampliación de la terminal 2 del AICM, la cual requirió una inversión de 497 millones de pesos, con lo cual se hizo una extensión del edificio terminal para tener más puertas de embarque y espacio la atención del usuario.


En AICM, 35 vuelos fueron afectados por reparación de pista de aterrizaje

Durante la noche del domingo 24 de julio, mediante su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas, se vieron afectados tras el cierre de la pista 05R/23L a las 18:05, a causa de un bache emergente, por lo que se iniciaron las labores de mantenimiento.

El AICM detalló que los vuelos implicados corresponden a siete llegadas y 28 salidas, de los cuales tres fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.

Por otro lado, se informó que el cierre de la pista se debió a la gran cantidad de lluvias registradas, así como por el constante aterrizaje de aviones que ocasiona el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS