AICM tendrá espacio para que taxis por aplicación recojan a usuarios en Terminal 2

El director general del AICM detalló que así los usuarios podrán tener la libertad de elegir el método de transporte que más les convenga.

Terminal 2 del AICM / René Soto
Ciudad de México. /

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, informó que la Terminal 2 tendrá un espacio, fuera de la zona federal, donde los taxis por aplicación podrán recoger a sus usuarios.

De acuerdo con Velázquez Tiscareño, esta medida tiene la finalidad de que los pasajeros tengan la libertad de tomar el taxi que desee, por lo que la zona para que los usuarios pidan sus taxis ya se encuentra trabajando.

El director del AICM indicó que ya se está viendo con algunas compañías la posibilidad de hacer una modificación en avenida Hangares, donde se colocarían techos y otro tipo de utilidades para que los taxis por aplicación puedan recoger a los usuarios.

Te recomendamos Lanzan Viva Aerobús y HSBC tarjetas de crédito para viajeros
  • Economía Pamela Villanueva

Si el lugar para pedir el taxi por aplicación se coloca en dicho lugar, los usuarios únicamente tendrían que caminar entre 300 y 350 metros para solicitar este método de transporte.

El funcionario reconoció que en el caso de la Terminal 1 del AICM no existe este problema, pues los usuarios únicamente cruzan la calle de enfrente, pues en la zona de hoteles piden su taxi por aplicación; caso contrario a la Terminal 2.

La Ley de Aeropuertos establece que solamente los taxis que cuenten una concesión con las terminales aéreas podrán recoger pasaje; mientras que los transportes por aplicación u otro tipo de empresas lo tienen prohibido.

Te recomendamos Puente septiembre 2022: ¿habrá clases el 15 y 16?
  • Nacional Redacción
“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, dijo el director general del AICM.

Además, el también ex piloto detalló que, simultáneamente, el AICM se encuentra trabajando con las empresas de taxis que tienen concesión en la terminal aérea, con el objetivo de que aumenten sus unidades, pues las que tienen son insuficientes para atender a los pasajeros.

“Otro de los aspectos que estamos viendo con estas compañías es que paguen sus deudas, para lo cual estamos conciliando y dándoles facilidades”, concluyó Velázquez Tiscareño.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas