El Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que un intento de robo de cable en la colonia Moctezuma, a poco más de un kilómetro de la central de Telmex, lo que causó afectaciones en sistemas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre ellos el migratorio. Por tal motivo, los trámites para ingresos de personas se tuvieron que hacer de forma manual y se generaron retrasos.
“No solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas”, explicó el INM
En sus redes sociales, el AICM dijo que ya trabaja con el INM y Telmex para restablecer el sistema a la brevedad. Varios usuarios en redes sociales publicaron esta mañana fotos y denuncias sobre un colapso en los puntos de internación migratoria del aeropuerto, por lo que se estaban retrasando sus procedimientos.
Aunado a eso, un banco de niebla causó algunos retrasaos en la salida de vuelos, sin embargo esa situación se resolvió para las 8:33 de la mañana.
En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, dijo que están trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible.
- Comunidad
La atención a los visitantesy mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual.
¿Cómo contactar al INM?
Para contactar al Instituto Nacional de Migración, el organismo pone a tu disposición el Centro de Atención Migratoria, puedes llamar de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 23:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 17:00 horas.
Para realizar trámites migratorios deberán presentarse ante la oficina de atención a trámites del INM, que corresponda al domicilio del interesado, o al domicilio de su trabajo cuando éstos no coincidan en la misma circunscripción territorial de una oficina migratoria.
El INM cuenta 32 Oficinas de representación ubicadas a lo largo del territorio mexicano.
COG