Vuelos cancelados por covid-19 en AICM ya suman 203

La aerolínea más afectada con estás cancelaciones es Aeroméxico.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha tenido dificultad por contagios de covid-19| Especial.
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta este domingo, 9 de enero, 203 vuelos han sido cancelados derivado de la falta de disponibilidad de tripulaciones y personal del aeropuerto ante un incremento en los contagios de covid-19.

En días pasados, Aeroméxico informó que tuvo que hacer ajustes en sus operaciones debido a la ola de contagios de covid-19 que ha afectado a su tripulación, ante lo cual la demora y cancelación de vuelos es el último recurso que está usando.

De acuerdo con la información del AICM, del 5 al 8 de enero se cancelaron 178 vuelos por parte de Aeroméxico. Aeromar canceló 22 vuelos entre el 7 y el 8 de enero.

Por su parte, el día 8 de enero, Volaris canceló un vuelo, mientras que VivaAerobus suspendió dos vuelos. Se espera que por la noche el AICM proporcione una actualización de hoy domingo 9 de enero.

La aerolínea más afectada con estás cancelaciones es Aeroméxico, quien explicó que están enfocando sus esfuerzos en minimizar el impacto, para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó previamente en un comunicado.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados y puso a disposición de los afectados, para mayor información o asesoría, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, y 800 468 8722 para el interior de la República Mexicana. En el AICM, hay módulos de Profeco:

  • Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3
  • Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.

Horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas, en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.

lvm


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS