Los empresarios Carlos Slim, Carlos Hank y Carlos Bremer, avalaron las obras terminadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Minutos antes del evento inaugural, los tres coincidieron en que se trata de un trabajo espectacular realizado en tiempo récord.
En breve entrevista a su llegada al edificio terminal, Slim señaló que le parece "muy bien" la obra.
"La construcción espectacular en un tiempo extraordinario", subrayó.
En tanto, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, mencionó que "las instalaciones son muy impresionantes".
"Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor presidente. Vengo entrando no nos ha dado tiempo vamos a tener tiempo de recorrerla, pero lo que se ve, es una obra espectacular", agregó.
Mientras que Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, señaló que la nueva terminal es "una obra de arte".
"Está muy bonito es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera el caballo arriba, todo representa nuestra historia entonces yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante", comentó.
Aterriza el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Procedentes de Guadalajara y a la voz de “sí se pudo” y “es un honor estar con Obrador”, los pasajeros del vuelo inaugural al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, procedentes del Aeropuerto de Guadalajara, arribaron cerca de las 10 de la mañana de este lunes a las nuevas pistas con un vuelo exitoso.
Ellos se alistaron en la puerta D-37 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
De acuerdo con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aeronave de la empresa Viva Aerobús tuvo los protocolos de inauguración que es que pase por arcos de agua tanto al despegar como al aterrizar.
Previo a su salida del Aeropuerto de Guadalajara, el capitán del primer vuelo que aterrizará en el AIFA, Gabriel García, comentó que se siente contento por ser el primero en hacer un vuelo comercial.
“Esperemos que sea una buena opción el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, lo desconocemos porque es nuevo, pero esperemos que funcione para el bien de todos”, puntualizó el capitán Gabriel García.
El vuelo VE3280 como es tradición al aterrizaje pasó por en medio de dos autotanques que proyectaban agua con el fin de formar un arco, el avión ondeaba una bandera de México, y representa el primer desembarque de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA.
cog