La plataforma digital que ofrece alojamientos turísticos en diversos países del mundo, Airbnb, sigue en su estrategia de desmarcarse de los hoteles tradicionales y, por ello, agregaron a sus catálogos experiencias distintas para turistas, mismas que antes sólo eran vistas en televisión y películas.
Durante los últimos cinco años, la empresa digital presentó más de 90 estancias y experiencias únicas inspiradas en algunos de los lugares y personajes más queridos en el mundo por su influencia en la cultura popular a través de series, películas o productos.
Entre otras, actualmente Airbnb cuenta con opciones de hospedaje como el museo Ferrari, la casa de Carl de la película Up o, inclusive, el pantano de Shrek.
El directos general y fundador de Airbnb, Brian Chesky, indicó que, hasta hoy, estos destinos sólo existían en la imaginación colectiva de la sociedad, pero ahora son posibles de visitar gracias a su empresa.
“Mientras cada día la vida se vuelca más a lo digital, estamos enfocados en traer más magia al mundo real. Con Icónicos hemos creado las experiencias más extraordinarias en la Tierra”, dijo.
Según el directivo de Airbnb, estos nuevos hospedajes los ofrecen grandes figuras del arte, la televisión y los deportes. Por ello, se pueden encontrar en diversas partes del mundo. Aquí la ubicación de cada uno.
¿Dónde están los mejores hospedajes de Airbnb?
La casa de ‘Up’
Para los amantes de la película de Disney Pixar, Up, y su triste introducción de la historia de amor entre Carl y Ellie, pueden visitar el alojamiento de la casa que, en la película, vuela gracias cientos de globos para llegar a Sudamérica.
Este hospedaje de Airbnb que, sí, ¡flota!, y está recreada con 8 mil globos, se encuentra ubicado en Abiquiú, en Nuevo México, Estados Unidos.
Museo Ferrari
Pasar la noche en el Museo Ferrari es una opción para los amantes del automovilismo y la Fórmula 1. En ella se podrá conocer más de cerca el mundo de las carreras, pues las camas están hechas del mismo cuero que los asientos de los coches de la marca italiana.
Además, este hospedaje ofrece la opción de dar una vuelta con un piloto embajador de la Escudería Ferrari y asistir al Gran Premio de Emilia Romaña como invitado VIP. Para hospedarte ahí deberás viajar a Maranello, en Italia.
Mansión X de los X-men
Para los fanáticos de los comics de Marvel, visitar la mansión de los Hombres X puede ser un sueño hecho realidad. Pese a que tal vez no vean al mismísimo Wolverine o Deadpool de carne y hueso caminando por los pasillos, sí podrán disfrutar de una representación muy fiel.
Para este caso, la casa de los X.men se encuentra en Westchester, Nueva York, Estados Unidos.
El pantano de ‘Shrek’
Ubicado entre las colinas de las Tierras Altas de Escocia, el pantano del orgo Shrek, protagonista de la saga de películas del mismo nombre, es, descrito por Airbnb, un refugio pequeño y aislado digno de un ogro que busca la soledad y, por primera vez, a sus mayores admiradores.
“La Ciénaga de Shrek es encantadora. Simplemente hermoso. El lugar perfecto para entretener a los invitados. ¿Sabes lo que me gusta de eso? Todo. El paisaje cubierto de maleza, los interiores modestos, las bonitas rocas, todo. No puedo esperar a que los huéspedes experimenten este pedazo fangoso de paraíso por sí mismos”, indicó Airbnb.
KT