¡Ponte las pilas! El álbum Panini del Mundial de Futbol Qatar 2022 puede ser tomado por muchas personas como una pérdida de dinero o una actividad equivocada para invertir; sin embargo, no siempre puede ser así, pues se puede usar como una herramienta para obtener ganancias monetarias o de otro tipo.
Por ello, aquí en TELEDIARIO te explicamos cómo convertir tu álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 en una inversión.
¿Cómo convertir el álbum Panini en una inversión?
El experto en finanzas Moris Dieck, a través de su podcast Billetazo Live, indicó que hay dos formas principales para convertir tu álbum Panini del Mundial de Futbol Qatar 2022 en una inversión, que van desde convertirlo en un coleccionable o una experiencia de convivencia:
- Convierte tu álbum en un coleccionable
De acuerdo con Dieck, la primera forma de convertir tu álbum en una herramienta para obtener más dinero es convertirlo en un objeto coleccionable, lo cual se logra al llenarlo en totalidad y después venderlo a algún coleccionista hoy o tras esperar algunos años, lo que podría subir su valor entre la comunidad.
“Número uno: si después de completarlo, vas a buscar venderlo después de unos años o en paquete junto con otra colección de diferentes álbumes de otros mundiales. Los vas a vender, en ese caso podría ser una buena inversión”, dijo.
El precio del álbum podría aumentar debido a que Qatar 2022 apunta a convertirse en la última copa del mundo para dos de los mejores futbolistas de la historia: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, convirtiendo al torneo de este año en un antes y después para el balompié mundial.
Sumado al punto anterior, otra forma de sacarle provecho al álbum sin necesidad de llenarlo en su totalidad sería buscar únicamente las estampas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, pues podrían ser las últimas de ambos como jugadores para un Mundial de Futbol, por lo que si se mantienen en un buen estado podrían aumentar su valor monetario en los próximos años.
- Convierte tu álbum en una experiencia
Moris Dieck detalló que el álbum también se puede convertir en una herramienta para la convivencia intrafamiliar o entre amigos, pues al intercambiar estampas, el pegar los cromos en las páginas o simplemente abrir un sobre pueden ser acciones que unan las personas.
“Escenario número dos: si el álbum va a ser un instrumento para poder reunirte con tu familia,con tus hijos, con tus padres, en conjunto; con la gente que quieres se van a juntar y van a intercambiar estampitas y los va a unir, y va a ser una experiencia chida, positiva, bonita… pues yo sí lo consideraría como una inversión”.
Sin embargo, el experto en finanzas aseguró que para convertir tu álbum en esta herramienta de convivencia es necesario que el mismo se vaya llenando poco a poco, pues la experiencia puede verse afectada si únicamente se compran muchas estampas para llenarlo rápido.
“Gente, hay formas de que no tires la casa por la ventana para completar el álbum, porque luego llega raza y dice ‘dame siete cajas’ y ya, pues con siete cajas obviamente lo vas a completar; vete comprando los sobrecitos y luego ve intercambiando las que te salen repetidas: o sea, envuélvete en la experiencia, no solamente vayas a gastar una cantidad de lana para terminar el álbum lo antes posible”.
KT