Muere Alejandro Garza Lagüera, empresario de Monterrey

Alejandro Garza Lagüera falleció el día de hoy a los 97 años.

Alejandro Garza Laguera | Roberto Alanís
Nuevo León /

Este miércoles falleció Alejandro Garza Lagüera, empresario pilar para el desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc, que a la postre sería Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Nuevo León, confirmó el suceso y lamentó la pérdida afirmando que fue “uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad”.


Garza Lagüera, nieto de Isaac Garza Garza e hijo Eugenio Garza Sada, inició su carrera profesional en Cervecería Cuauhtémoc a los 22 años de edad, según lo descrito en el libro de su autoría “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc.

Ahí fungió como asistente de la gerencia de ventas, hasta que le tocó asumir otros roles como gerente de exportaciones hasta director general en 1960.

“Alejandro Garza Lagüera, pilar indiscutible de esta gran empresa, plasma (en su libro) de forma muy acertada la historia de sus inicios y los titánicos esfuerzos para generar valor, tras el ejemplo y el legado de su padre, don Eugenio Garza Sada, y de su abuelo don Isaac” escribió José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA en el prologo de la obra literaria.

Estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, en el Chaminade College, de Saint Louis, Missouri; y en el Tec de Monterrey, mismo que él participó en su creación junto a su padre.

Fue consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación ahora Academia de Investigación Humanística, del Atlas Economic Research Foundation; y de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

En marzo de 2020, Alejandro Garza Lagüera recibió del Acton Institute el premio "Guardián de la Libertad", donde se le reconoció su liderazgo en la causa de la dignidad humana y emprendimiento dedicado al bienestar de las personas.

Concamin lamenta muerte de Garza Lagüera

"Quienes conformamos la #CONCAMIN nos unimos a la pena que embarga la familia del empresario Alejandro Garza Lagüera, por su sensible fallecimiento.

Descanse en Paz"


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas