Tras cinco décadas funcionando como conglomerado, el consejo de administración de Alfa/Sigma aprobó en una asamblea extraordinaria de accionistas modificar la razón social de Alfa, que ahora pasará a llamarse Sigma Foods.
“El cambio de denominación social forma parte de los esfuerzos de alineación de identidad corporativa planeados tras la exitosa transformación a un negocio global enfocado en alimentos de marca”, señaló la compañía regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con ello, el conglomerado industrial Alfa que se conformó hace más de 50 años, hoy centra su presente y futuro en el negocio de alimentos.
“Sigma Foods proyecta su futuro como una empresa dedicada a los alimentos de marca, implementando un proceso de alineación de identidad corporativa que representa el cierre de una transformación profunda que resultó en cuatro negocios independientes, líderes en sus respectivas industrias.
“El enfoque de Sigma Foods es capitalizar el extraordinario potencial del sector de alimentos”, expresó Álvaro Fernández, presidente del consejo de administración.
Sigma Foods adoptará próximamente un nuevo logotipo, sitio web y clave de pizarra bursátil relacionados con Sigma, además de alinear otros elementos que conforman su identidad corporativa.
El proceso de transformación finalizó a principios del mes de abril de este año con la escisión del que hasta ese momento fue su negocio de petroquímicos, Alpek, en un camino que previamente siguieron la división de autopartes Nemak y la de telecomunicaciones Axtel.
Los trabajos de Alfa continuaron hasta este día (8 de diciembre), enfocados ahora en su reposicionamiento como una empresa líder en alimentos.
“Consideramos que hemos finalizado la fase de transformación, que incluyó todos los cambios importantes en la estructura del conglomerado que hemos estado discutiendo durante nuestras llamadas con analistas”, dijo en su momento Eduardo Escalante, director de finanzas de Alfa, en una llamada con analistas e inversionistas en el primer trimestre de este año.
“Sin embargo, aún tenemos que sanear nuestro balance, ya que somos un conglomerado con 50 años de experiencia y ahora nos centramos básicamente en alimentos”, agregó en ese entonces (abril de 2025).
“Ha sido alentador ver el reconocimiento de la comunidad inversora por parte de esta transformación, como lo demuestra la reducción de la brecha histórica de valoración frente a sus pares mundiales en el sector alimentario”, agregó Escalante.
mla