Aerolíneas trabajan con gobierno en modelo económico y comercial de aeropuerto de Santa Lucía

Dentro de los modelos económicos y comerciales de los aeropuertos se establecen incentivos, como son descuentos en tarifas y servicios.

Construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) / Archivo
Ciudad de México /

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló que se encuentra trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el modelo económico y comercial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se ofrecerá a las empresas que deseen operar en él.

Durante su participación en el Tianguis Turístico 2021, el gerente general de IATA para México, Cuitláhuac Gutiérrez, comentó que se está desarrollando el esquema comercial del AIFA, ya que siempre es un reto echar a andar un aeropuerto.

Dentro de los modelos económicos y comerciales de los aeropuertos se establecen incentivos, como son descuentos en tarifas y servicios, para de esta forma atraer la operación de las aerolíneas.

El también director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Cuitláhuac Gutiérrez, indicó que igualmente se ha tenido trabajos de retroalimentación sobre la aeronavegabilidad en la zona del AIFA, junto con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Toluca, para que se tenga una operación segura y eficiente.

El aeropuerto de Santa Lucía es uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que surgió tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El director general de Canaero señaló que la conectividad terrestre hacia el aeropuerto de Santa Lucia, es un reto, en el cual la Sedena se encuentra laborando en diversas soluciones al respecto.

En cuanto a regresar a la categoría 1, Cuitláhuac Gutiérrez indicó que desconoce cuándo se podría recuperar este aspecto, que ha afectado a las aerolíneas mexicanas.


PGG 


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