La empresa multinacional operadora de restaurantes de franquicias, Alsea, informó que logró un acuerdo para la venta de la cadena El Portón en México, por lo que existirá un periodo de transición en lo que se completa la transacción.
De acuerdo con Alsea, como parte de la venta de El Portón, existirá un periodo de transición en el que se perfeccionará la venta. Sin embargo, se sabe que la multinacional dejará de operar las 15 unidades del restaurante y los dos establecimientos de Corazón de Barro, con las que contaba en México al cierre de marzo de 2023.
“Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y Europa, informa que ha concretado un acuerdo para la venta de las operaciones de El Portón en México”, detalló la empresa.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea dio a conocer que esta venta se encuentra alineada a la reestructura del portafolio y la búsqueda de eficiencias para incrementar su rentabilidad como empresa.
“Como parte de dicho acuerdo, existirá́ un periodo de transición para perfeccionar dicha transacción y Alsea dejará de operar las 15 unidades de El Portón y dos de Corazón de Barro con las que contaba en dicho país al cierre del primer trimestre de 2023”, se lee en el comunicado.
Pese a que fue la propia Alsea la que dio a conocer la venta del restaurante, se desconoce cuál será el monto de la transacción o cuál fue la empresa que decidió adquirir la marca.
Sin embargo, no hay señales de que el restaurante deje de operar y, por el contrario, en sus redes sociales únicamente la marca dio a conocer que se encuentran en un periodo de renovación, la cual será en beneficio de sus consumidores.
KT