Alsea, operadora de Starbucks y Burger King, reporta alza en ventas del 49% por aumento de precios

De acuerdo con Alsea, el aumento en sus ventas pudo estar impulsado a la subida de sus precios por la inflación.

Alsea es operadora de Starbucks y otras marcas / Archivo.
Ciudad de México. /

La operadora de marcas como Starbucks, Vips y Domino’s, Alsea, informó que, durante el primer trimestre del año 2022, reportó ventas netas por 15 mil 228 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 49.5 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2021.

El director general de Alsea, Fernando González, indicó que el aumento en las ganancias durante este trimestre se debió a que se pudo contrarrestar la inflación con el cambio de los precios de sus productos.

"Este trimestre hemos podido contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía gracias a nuestras estrategias de eficiencia y a los ajustes en precios", explicó Fernando González.
Te recomendamos Sheinbaum recorre obras del Tren Interurbano México-Toluca
  • Política Alma Paola Wong

De acuerdo con el reporte financiero que Alsea envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias de la operadora también son mayores a la del primer trimestre de 2019, pues superó dicho periodo en 17.5 por ciento.

"En el futuro próximo, esperamos que continúe la presión en costos, pero seguiremos confiando en las estrategias de mitigación de nuestros excelentes equipos de abastecimiento y logística, y en el poder de negociación gracias a la posición de liderazgo de nuestras marcas, para compensar esta situación de la mejor manera posible", indicó el directivo.

Las ventas en México tuvieron un alza de 47.4 por ciento; mientras que Alsea Europa y Sudamérica crecieron 48.5 y 55.2 por ciento, respectivamente. Entre enero y marzo las ventas a domicilio de la operadora aumentaron 13.1 por ciento en relación al mismo trimestre de 2021.

En México, Starbucks, Burger King y Domino’s continúan siendo las marcas con mejor desempeño en el entorno actual, logrando un crecimiento en ventas mismas tiendas de 40.6, 40.5 y 17.1 por ciento contra el primer trimestre de 2021. Vips obtuvo un crecimiento en ventas mismas tiendas de 82.1 por ciento respecto primer trimestre de 2021.

Según Alsea, la empresa tuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de mil 413 millones de pesos, lo que significó un aumento de 69.2 por ciento respecto al primer cuarto de 2021 y de 25.8 por ciento si se compara a las cifras de los años anteriores a la pandemia por covid-19.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS