En menos de 3 años de operación ininterrumpida, y en un proceso de reestructura financiera, la Red Compartida, de Altan Redes, acumuló 6 millones de usuarios finales debido a la fuerte demanda de Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el mercado de la telefonía móvil en México.
El consorcio público – privado informó que lo anterior representó un incrementó en su base de usuarios del 30 por ciento desde 2019 a la fecha; pues solo en ese periodo solo contaban con 200 mil usuarios.
- Selección Mexicana
De acuerdo con la consultora de The CIU, al cierre del primer trimestre del año los OMVs ya cuenta con participación del 5.6 por ciento de la cuota del mercado, es decir cuatro décimas más en comparación con último trimestre del 2021.
“Este crecimiento es resultado del agresivo plan de negocios que empezamos a impulsar desde finales de 2019, incluyendo el lanzamiento de ofertas disruptivas de la mano de nuestros OMVs con planes hasta 4 veces más baratos que la competencia”, dijo Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes
“Esto nos ha permitido incrementar la participación de mercado de OMVs de 15 por ciento en 2019 a 67 por ciento a finales del año pasado y seguimos creciendo”, añadió el directivo.
Altán Redes tiene 114 clientes que ofrecen 257 servicios integrados para 6 millones de usuarios finales en todo el país. El 19 por ciento de usuarios corresponden a HBB (internet doméstico) y 81 por ciento a Movilidad + MiFi.
Además, sigue creciendo el número de usuarios en zonas de cobertura social, que antes no tenían acceso a internet, este mes se rebasó el millón de usuarios en estas zonas.
La Red Compartida ya brinda cobertura nacional a más del 70.97 por ciento de la población, a través de infraestructura propia 4.5G y al resto del país de manera compartida por medio de otras redes disponibles.
Tiene presencia en 87 Pueblos Mágicos, 56 mercados comerciales y cobertura social en 108,106 localidades con menos de 5 mil habitantes.
lvm