La compañía estadunidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, anunció la creación de 900 puestos de trabajo bilingües 100 por ciento virtuales en México.
Amazon México explicó que sus vacantes ofrecen salarios competitivos y un paquete completo de prestaciones adicionales a las de ley, las cuales incluyen seguro médico y odontológico privado desde el primer día.
A través de un comunicado, Amazon indicó que estos puestos de trabajo servirán para reforzar el servicio mundial que ofrece la compañía a sus clientes en idioma inglés y español, así como el servicio de Estados Unidos, Canadá y México.
“Estamos muy orgullosos de poder seguir generando buenos trabajos para todo tipo de personas en México y poder extenderlo a otros estados de la República mexicana como es ahora Puebla”, dijo el director de servicio al cliente para América Latina, Alejandro Filloy.
Amazon Servicio al Cliente también anunció el lanzamiento en México de su programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, lo cual forma parte de los esfuerzos de la compañía para ofrecer todo tipo de trabajos para este sector de la población, en compañía de un ambiente diverso y seguro en el que tengan la oportunidad de crecimiento.
La empresa de paquetería detalló que el programa contará con herramientas para facilitar el trabajo desde casa a personas que tengan alguna discapacidad motora.
La operación de servicio al cliente de Amazon en México inició en 2020 con 60 empleados; no obstante, hoy esta operación cuenta con más de 500 personas, mismas que están distribuidas en seis estados de todo el país, incluyendo a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Puebla.
Además, en las últimas semanas, Amazon ha anunciado que invertirá miles de millones de dólares en dos gigantescas adquisiciones que, si se aprueban, ampliarán su creciente presencia en la vida de los consumidores.
KT