Para las personas interesadas en las ventas, que buscan diferentes portales mediante los cuales pueden ofrecer sus productos, Amazon pone a disposición una opción para poder comercializar a través de su tienda en línea.
Sin embargo, la pregunta existente es cómo vender en Amazon y qué tan complicado puede ser, por esto mismo, aquí en TELEDIARIO te explicaremos todo lo necesario para comenzar a ofrecer tu mercancía en este espacio.
- Comunidad
Es importante que consideres que este servicio de este comercio en línea tiene un costo, por lo cual te recomendamos consultar los términos y condiciones de este tipo de ventas por medio de su página oficial que puedes consultar dando clic aquí.
¿Qué beneficios tiene vender en Amazon?
Para aquellos comerciantes que se preguntan qué beneficios podría traer vender a través de Amazon en línea aquí te explicaremos cómo funciona este sistema de ventas y por qué es una de las opciones más atractivas para miles de personas.
De acuerdo con la página oficial de Amazon, cuando comienzas a vender aquí, te integras a un destino de ventas en línea que alberga a vendedores de todo tipo, desde empresas con presencia internacional hasta vendedores artesanales que fabrican productos hechos a mano.
Siendo uno de los principales beneficios que al vender en su página se puede llegar a los cientos de millones de clientes que la visitan para comprar.
Por otra parte, este tipo de ventas resultan muy atractivas, debido a que se pueden ofrecer las garantías disponibles de esta tienda en línea y las ganancias son claras desde un inicio, debido a que la persona elige cómo y a qué precio vender, además de que las cuotas que cobra Amazon son especificadas en los términos y condiciones.
- Economía
¿Cómo vender en Amazon?
El servicio para las ventas de Amazon está disponible tanto para dueños de una marca, como para vendedores independientes, distribuidores e incluso para los artesanos, así que para comercializar tus productos sólo tendrás que ubicar la categoría a la que corresponde tu mercado.
Una vez hecho esto, puedes iniciar el proceso creando una cuenta para vendedores, para abrirla tendrás que cumplir los siguientes requisitos:
- Nombre del titular de la cuenta
- CLABE interbancaria
- Correo electrónico y número de teléfono móvil
- Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta:
De acuerdo con la página “En esta tarjeta, una vez terminados los 12 meses GRATIS, se cobrarán MXN $600 al mes, sin importar cuántos productos vendas. Posteriormente, la mensualidad se restará automáticamente de tus ingresos por ventas directamente de tu cuenta de vendedor”.
Información de la empresa:
- Razón social, o nombre de la persona física titular de la cuenta.
- Dirección comercial (que sea comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección).
- Nombre público. Este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon.
Posteriormente Amazon te pedirá que verifiques tu identidad y los siguientes requisitos:
- Identificación oficial escaneada a color de la persona titular de la cuenta (debe coincidir con el nombre en la tarjeta de crédito o débito). Puede ser:
- INE/IFE
- Pasaporte
- Licencia de conducir
- Número de RFC de la empresa o persona física.
- Comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz) no mayor a 90 días.
- Estado de cuenta bancario. Antigüedad máxima de tres meses:
Debe coincidir con el método de depósito que se ingresará.
La dirección debe coincidir con la que se dio de alta como dirección comercial.
- Nombre de la razón social que se ingresó.
- Debe ser el archivo completo (no únicamente la carátula).
- Constancia de situación fiscal (SAT) (Debe ser el archivo completo, y no únicamente la ficha).
Una vez que cumplas con todo esto podrás abrir tu cuenta de vendedor y comenzar a ofrecer tus productos en Amazon, ahora que sabes esto no olvides seguirte actualizando a través de TELEDIARIO.
ERV