¿Adiós empleados? Amazon lanza Proteus, su primer robot para almacén completamente autónomo

Amazon, la compañía de comercio electrónico, lanzó su primer robot móvil para almacenes totalmente autónomo llamado Proteus.

Amazon, la compañía de comercio electrónico, lanzó su primer robot móvil para almacenes totalmente autónomo llamado Proteus./ Especial
Ciudad de México /

La eficiencia dentro de los almacenes de una compañía es vital para cumplir con tiempos de entrega, más cuando se habla de comercio electrónico, por lo que amazon, al empresa más grande del mundo en ese rubro lanzó su primer robot móvil para almacenes totalmente autónomo, el cual logra realizar su trabajo y moverse entre los empleados, lo que significa que no tiene necesidad de estar confinado en áreas restringidas.

Según el sitio web de la compañía fundada por Jeff Bezos, Proteus se mueve de forma autónoma dentro de sus instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación.

"Históricamente, ha sido difícil incorporar la robótica de manera segura en el mismo espacio físico que las personas. Creemos que Proteus cambiará eso sin dejar de ser inteligente, seguro y colaborativo. El nuevo robot de Amazon puede operar de una manera que aumente la interacción simple y segura entre la tecnología y las personas, lo que abre una gama más amplia de usos posibles para ayudar a sus empleados, como el levantamiento y el movimiento de GoCarts, los transportes con ruedas no automatizados que se usan para mover paquetes.

"Proteus se implementará inicialmente en las áreas de manejo de GoCart de salida en nuestros centros de distribución y clasificación. Nuestra visión es automatizar el manejo de GoCart en toda la red, lo que ayudará a reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados a través de nuestras instalaciones", detalló.

La firma dijo que siempre han buscado la automatización para ayudar a reducir el riesgo de lesiones entre los empleados, debido a los paquetes pesados. Por lo que la operación será más simple, debido a que Amazon también cuenta con otros sistemas robótico como Cardinal, la celda de trabajo robótica que utiliza inteligencia artificial avanzada (IA) y visión por computadora que permite seleccionar ágil y rápidamente un paquete de una pila de paquetes, levantarlo, leer la etiqueta y colocarlo con precisión en un GoCart para enviar el paquete.

"Cardinal reduce el riesgo de lesiones de los empleados al manejar tareas que requieren levantar y girar paquetes grandes o pesados o empacar complicados en un espacio confinado", refirió. Con Cardinal, la clasificación de paquetes ocurre antes en el proceso de envío, lo que resulta en un tiempo de proceso más rápido en la instalación. Asimismo, detalló que las operaciones de envío de Amazon funcionan mejor por Cardinal que convierte el trabajo manual basado en lotes en trabajo continuo y automatizado.

"Actualmente estamos probando un prototipo de Cardinal para el manejo de paquetes de hasta 50 libras y esperamos implementar la tecnología en los centros logísticos el próximo año", manifestó. Amazon también dijo que con Amazon Robotics Identification (AR ID), el cual cuenta con una capacidad de escaneo impulsada por IA con tecnología innovadora de visión por computadora y aprendizaje automático, facilita el escaneo de sus paquetes, por lo que cada uno es escaneado en cada destino de su viaje.

"En los centros logísticos, este escaneo actualmente es manual: un artículo llega a una estación de trabajo, un empleado recoge el paquete de un contenedor y, con un escáner manual, el empleado encuentra el código de barras y escanea el artículo a mano", detalló.

Sin embargo, AR ID elimina el proceso de escaneo manual mediante el uso de un sistema de cámara único que funciona a 120 cuadros por segundo, brindando a los empleados una mayor movilidad y ayudando a reducir el riesgo de lesiones. Finalmente, para reducir la necesidad de que los empleados se levanten, se agachen o suban escaleras para recuperar artículos, "hemos estado desarrollando un sistema robótico que entrega productos a los empleados de una manera más ergonómica". Se trata de un nuevo sistema de almacenamiento en contenedores que coloca a los empleados en una posición más segura y ergonómica a través de una danza altamente coreografiada de robótica y software.

"El sistema ayuda a determinar qué contenedor tiene el contenedor con el producto necesario, dónde se encuentra ese contenedor en el contenedor, cómo agarrar y jalar el contenedor hacia el empleado y cómo recogerlo una vez que el empleado haya recuperado el producto", detalló. Una experiencia más cómoda y segura para sus empleados dentro de los almacenes de la compañía, afirmó Amazon.
lvm


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS