Amazon presenta su internet satelital; así será la competencia de Starlink

Amazon competirá contra Starlink de Elon Musk con su proyecto de internet de alta velocidad por satélite

Edificio de la empresa Amazon / iStock
Estados Unidos /

Amazon competirá contraStarlink de Elon Musk con su proyecto de internet de alta velocidad por satélite, el cual nombró Proyecto Kuiper.

La empresa, propiedad de Jeff Bezos, instalará dispositivos compactos que se instalarán en el exterior de los inmuebles para que puedan comunicarse con los satélites.


Las terminales, que miden menos de 30 centímetros de ancho y pesan menos de 3 kilos, están pensadas para uso doméstico y pequeñas empresas.

El Proyecto Kuiper contará con otro modelo de terminal más pequeño con el que se ofrecerá una opción más portátil y fácil de adquirir económicamente.

¿Qué ofrecerá Proyecto Kuiper?

Con los dispositivos antes mencionados, el Proyecto Kuiper proporcionará velocidades de hasta 400 megabits por segundo. El más económico alcanzará los 100 Mbps.

Amazon también contará con dispositivos de mayor capacidad, pensado para empresas y gobiernos con velocidades de hasta 1 gigabit por segundo.

¿Cuál será el costo de Proyecto Kuiper?

Amazon aún no ha fijado los precios de sus paquetes, pero aseguró que espera producir terminales por menos de 400 dólares cada uno.

Starlink se puede contratar en México

​El internet de Elon Musk puede ser contratado en prácticamente cualquier parte del país, cuya velocidad ronda entre los 50 y 200 megabits por segundo (Mbps), lo cual la hace especialmente interesante en el contexto de las ofertas en telecomunicaciones que hay tradicionalmente en México.

Para contratar Starlink en México será necesario comprobar la cobertura en el área del país del interesado, y por supuesto, contar con una tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta Starlink en México?

Al tener en mente la posible contratación del servicio de internet satelital, el interesado debe tener en cuenta dos principales aspectos en el costo, el primero de ellos, la cuota de pago inicial, la cual es para cubrir el precio de la antena y del router, y el segundo, son las mensualidades a cubrir de manera periódica.



ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas