Ayuntamiento se deslinda de ambulantes en Puebla: “que se arreglen con la siguiente administración”

El titular de gobernación municipal reiteró que los operativos contra ambulantes en Puebla continuarán, y dejó la puerta abierta para dialogar con sus dirigentes que busquen espacios de venta.

Ambulantes en Puebla deberán arreglarse con la siguiente administración, advierte ayuntamiento / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

La continuidad o salida de los vendedores ambulantes en Puebla capital será responsabilidad de la siguiente administración. Así lo declaró el viernes Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, al asegurar que los operativos contra los vendedores irregulares se mantendrán vigentes. 

El titular de la Segom también dio a conocer que el lunes 12 de agosto podrían abrir el acceso al transporte público y particular de la zona en donde se implementa el operativo contra los ambulantes, esto en algunos de los principales cuadros de la ciudad.

Lo anterior, luego de que el gobierno de la ciudad instaló un operativo en las calles 4, 6, 8,10 y 12 Oriente-Poniente de la 7 Norte al Bulevar 5 de Mayo, para evitar el comercio informal en la capital poblana.

En entrevista, al realizar un recorrido para verificar que no se instale el comercio informal, señaló que existe la posibilidad de que se reabran las vialidades en las calles de la 4 a la 12 Oriente-Poniente de la 7 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Ayuntamiento sigue analizando posible instalación de ambulantes en Puebla solo por regerso a clases

Agregó que desde las 05:00 horas se realizó este operativo y se supervisa de manera constante, pues el objetivo es que no se coloque de nuevo el comercio informal, por lo que destacó que las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para los líderes de las diferentes organizaciones.

Asimismo, indicó que se está analizando la zona en donde se podrá instalar a los ambulantes durante la temporada de regreso a clases, aunque esto dependerá de que acaten la instrucción del ayuntamiento.

Ante esto, comentó que en este recorrido los informales les han solicitado que les permita trabajar, pues es gracias a la venta que consiguen recursos para “comer”.

El funcionario municipal dijo que este tipo de operativos no le convienen a nadie, porque existe mucha presencia de policías municipales en el corazón de la ciudad, lo que provoca que cuando los ciudadanos acuden a realizar sus compras, exista cierto temor por la presencia de uniformados.

“Probablemente, el lunes abriremos el paso al transporte público, pero ellos lo saben: al primero que se mueva y saque sus cosas, se termina la temporada por uno, se termina la temporada de regreso a clases, si se portan bien, se les premia”, sentenció.

Cruz Lepe aseguró que esto se puede arreglar a través del diálogo al adelantar que será el próximo lunes cuando se reúna con los 22 líderes de los ambulantes, además de reducir el operativo solo si este sector de la población acata las normas.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS