América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones de Carlos Slim, espera que al cierre del 2022 cerca de 100 ciudades de México puedan contar con los servicios de telecomunicaciones de quinta generación, mejor conocidos como 5G.
“Está funcionando bien. Creo que 5G nos dará un mejor ARPU para nuestros clientes potenciales”, dijo Daniel Hajj, director general de Telcel en conferencia con inversionistas.
Durante la jornada de ayer, la empresa indicó que, tras el lanzamiento de su red de quinta generación en febrero de este año, se han cubierto 18 ciudades donde viven alrededor de 48 millones de personas al cierre del primer trimestre de este año.
- Economía
“Nuestra red 5G será una ventaja competitiva en nuestra estrategia de atracción y retención de clientes y nos permitirá ofrecer nuevos productos y soluciones a nuestros clientes corporativos”, sostuvo el operador móvil.
Luego de haber invertido cerca de mil 800 millones de dólares en México para dicha red y tras el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Hajj también resaltó que el lanzamiento de esta 5G también se realizó en Perú y República Dominicana.
Como consecuencia de la autorización de la modalidad móvil a Telcel y por la explotación de esta tecnología, el erario público en México recibirá recursos extraordinarios por concepto de pago de derechos superiores a los 900 millones de pesos anuales, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.
Cabe resaltar que, enero a marzo del presente año, la empresa logró una utilidad neta de 30 mil millones de pesos, superior a los mil 810 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
lvm