¡Pídalo sin orillas, presi! AMLO busca negociar precio del pan blanco con Bimbo

Las negociaciones se encuentran en las primeras fases y buscarán evitar la subida de los precios.

La mayor parte del consumo de pan en México es de blanco / Shutterstock
Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que cuenta con planes para negociar con Grupo Bimbo el precio del pan blanco, hecho que forma parte de la estrategia de contención de precios ante el panorama inflacionario.

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, indicó que las pláticas de la compañía con el gobierno de México todavía se encuentran en fases preliminares, si se tiene como base los 24 productos de los que se busca cuidar el precio.

"Entendiendo cuáles son las cosas que quieren realizar en este acuerdo en los próximos días o semanas. Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que buscan cómo pueden estar impactados en una menor medida es el pan blanco; es algo que se inició en las conversaciones. Estamos participando junto con otras compañías en estas pláticas", dijo Daniel Servitje.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) detalló que el consumo per capital de pan en México es cercano a los 33.5 kilogramos por persona al año. De dicha cifra, entre 70 y 75 por ciento corresponde a pan blanco y el resto a pan dulce, galletas y pasteles.

De acuerdo con el Kantar Brand Footprints 2021, Bimbo es la marca de alimentos más elegida por los consumidores de pan de México, por lo que la empresa se encuentra entre las principales de la región.

Durante el primer trimestre del 2022, las ventas de Grupo Bimbo en México reportaron un aumento de 19.5 por ciento. Además, de acuerdo con la compañía el resultado es gracias al crecimiento de sus volúmenes de producción y una mezcla favorable de sus productos y servicios.

Como parte de su estrategia para mitigar el impacto en el costo de materias primas, la mayor panificadora del mundo amplió su programa de coberturas, que el trimestre pasado se ubicaba al 70 por ciento de sus necesidades.

Nuestros insumos principales son semillas, empaques, entre otros hacia el final del primer trimestre tenemos 85 por ciento de nuestras necesidades para el 2022 y continuamos haciendo alianzas acordes con nuestras políticas, que van de cuatro a 18 meses. Esta estrategia nos ha permitido tener visibilidad de ambas operaciones en orden de poder planear", explicó Diego Gaxiola, director de Finanzas de la empresa.

KT

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