AMLO asegura que no habrá cuesta de enero en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador seguró que no habrá cuesta de enero porque los adultos mayores recibirán su pensión con un aumento de 25 por ciento.

AMLO descarta cuesta de enero en 2023 / Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para 2023 no habrá cuesta de enero, ya que los adultos mayores recibirán su pensión con un aumento de 25 por ciento. 

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que esto se va a lograr porque los adultos mayores recibirán su pensión en los primeros días del año, lo cual les permitirá solventar sus gastos con más facilidad. 


"Decía yo que no va a haber cuesta de enero como era antes, porque empezando enero empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y viene con 25 por ciento de aumento, esa es una buena noticia", dijo.

El presidente aprovechó para hacer un llamado a la población a cuidar su dinero pese a las buenas condiciones económicas que auguró.

"También hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre; hay que ahorrar. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendientes de eso, que no aumenten los precios, que no haya carestía", remarcó.

Explicó que en la primera mañanera del próximo año que será el 2 de enero, se va a informar cómo se llevará a cabo la dispersión de los fondos.

En tanto, el mandatario aprovechó para informar que todos los burócratas del gobierno federal ya recibieron su aguinaldo.

"A todos se les entregaron sus aguinaldos, son desconocidas las quejas de quienes no recibieron aguinaldo teniendo el derecho de recibir los aguinaldos. En el caso del gobierno es que se ha cumplido con todos los trabajadores", dijo.


Y adelantó sus buenos deseos a las familias mexicanas durante las fiestas de diciembre.

"Que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos, lo cierto es que esta semana va a haber en la ciudad y otras ciudades del país mucho movimiento", remarcó.

Invitó a los ciudadanos a visitar la Ciudad de México y mencionó que este martes se van a dar a conocer las medidas implementadas por la Guardia Nacional para cuidar a los paisanos que llegan de Estados Unidos.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas