Tras asegurar que la relación entre el sector empresarial y extranjero presentes en México es buena, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inaugurará una planta de la firma suiza de alimentos, Nestlé, que operará en Veracruz.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que la inauguración de la planta se tenía prevista en esta semana; sin embargo, una vez que tenga fecha definitiva él estará presente.
- Economía
"Estoy a punto de inaugurar una planta de Nestlé que construyeron en Veracruz, iba a ser esta semana, (pero) se pospuso, ya está terminada y me invitaron para ir a la inauguración", detalló.
Por lo anterior, el Presidente dijo que la relación con el sector empresarial en México en positiva. "Hay muy buena relación con el sector tanto en el extranjero como de México, algunas diferencias, pero con muy pocos empresarios", finalizó.
En 2018, Nestlé anunció la construcción de la planta y en ese entonces se informó que la empresa suiza Nestlé invertiría 154 millones de dólares (3 mil millones de pesos) en la apertura de la planta en Veracruz, misma que producirá cerca de 20 mil toneladas de café verde al año, un alza de 20 por ciento en su capacidad instalada.
El proyecto, que también fue presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador hace cuatro años, generará en su primera fase 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos; según la empresa, tendrá un potencial de alcanzar los mil 200 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos al finalizar las tres etapas de expansión, en la que participarán jóvenes de su programa de educación dual.
Nestlé llegó a México en 1930 y desde 1935 tiene producción en el país. Actualmente la empresa suiza cuenta con 17 plantas en siete estados de la República y genera alrededor de 16 mil empleos directos.
lvm