El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en un mes aproximadamente se firmará y anunciará la creación de la nueva aerolínea militar que se llamará como la extinta Mexicana de Aviación.
En la conferencia mañanera, mencionó que ya se llegó a un acuerdo con los trabajadores, que tenían la propiedad de la marca, para que el gobierno pueda utilizar el nombre y el logo de la antigua aerolínea.
“Se les va a pagar de acuerdo a un avalúo, se avanzó mucho, nada más están viendo algunas cosas legales, pero ya hay un acuerdo, vamos a decir en lo general y aquí lo vamos a anunciar cuando lo tengamos definido. Yo creo que, a más tardar en un mes, ya se avanzó, se hicieron los avalúos, hay un acuerdo, lo que me han mandado decir los trabajadores es que están conformes la mayoría”, explicó.
Recientemente, el Sindicato de Trabajadores acordó que Mexicana de Aviación venderá su marca, así como algunos bienes, al gobierno de México en más de 800 millones de pesos.
El acuerdo se consiguió tras varios años sin que se pudieran comercializar los bienes de la aerolínea.
López Obrador insistió en que el servicio de Mexicana ayudará a que haya vuelos en todo el país y a un menor costo para la población.
Dijo que la situación actual de las aerolíneas no permite que haya servicio aéreo en muchas ciudades importantes y más ahora con la salida de Interjet del mercado y con los problemas que acarrea Aeromar.
“Entonces se queda Aeroméxico, afortunadamente está funcionando bien Volaris y Vivaerobús, que funciona bien, a mí me toca volar a veces en Viva, bueno en todas y me doy cuenta, pero hace falta más. Y hay un problema que tenemos que resolver, el del costo de los boletos que se tiene que pagar mucho en algunos viajes”, remarcó.
Recordó que con la compra de Mexicana, se va a beneficiar a extrabajadores que siguen en activo en otros empleos así como a los que se jubilaron.
CMOG