CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que sorteará una bolsa de 500 millones de pesos entre los consumidores cuyas compras durante El Buen Fin se realicen por medios electrónicos, es decir con tarjetas de crédito y débito; además que los ganadores quedarán libres de impuestos.
TE RECOMENDAMOS: En México, 20 por ciento de la población carece de servicios de banda ancha móvil
De acuerdo con las bases para dar los estímulos fiscales para el periodo de ofertas de este año que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del 2021, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), también se entregarán premios a los comercios que reciban pagos con tarjetas de crédito o débito y que los ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido los 5 millones de pesos.
Dicho estímulo fiscal consiste en acreditar contra el impuesto sobre la renta propio o el retenido a terceros por este impuesto, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades, por cuenta del gobierno federal, tanto a tarjetahabientes como a comercios.
El documento explicó que el monto de los impuestos estatales que se generen por la obtención de los premios del sorteo que lleve a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), será cubierto por la Federación a la entidad federativa en donde se entregue el premio correspondiente, a través del procedimiento de compensación permanente de fondos.
Hacienda aseguró que el sorteo El Buen Fin, busca promover la formalidad de quienes enajenan bienes o prestan servicios, al mismo tiempo de incentivar el consumo final, y contribuir con ello a la recuperación de la economía nacional, la cual se ha visto afectada por la pandemia provocada por el virus del covid-19.
PGG