Por cortes de luz, hasta un 64 por ciento de las empresas que conforman la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León , reportan problemas en sus negocios, ya que hubo desde de apagones hasta cambios en el voltaje, lo que provocó problemas en sus instalaciones.
De este porcentaje, 56 por ciento tuvo cortes de luz que duraron minutos, 23 por ciento se quedaron sin energía eléctrica por más de una hora y el 21 por ciento sufrió de variaciones en el voltaje.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Caintra, un 48 por ciento de los afectados indicó imposibilidades para operar, 36 por ciento tuvo retrasos en sus tiempos de operación y 31 por ciento en sus equipos o productos.
Siete de cada 10 empresas realizaron el reporte para recibir atención y 73 por ciento señaló que su problema fue resuelto; transcurriendo en promedio ocho horas entre el momento del reporte y la resolución del problema.
Y es que los apagones ocurridos en la ciudad se deben a que la red de distribución (líneas, subestaciones y transformadores) por el alto consumo han operado a máxima capacidad.
rcm