Aparatos consumen más energía eléctrica y cómo pagar menos luz

Toma nota, estos consejos te pueden ayudar a reducir el costo de tu recibo de luz.

¿Cómo pagar menos luz a la CFE? / archivo
Ciudad de México /

Una de las mayores preocupaciones para los bolsillos de los mexicanos es el costo que pagan por consumir luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues cada uno o dos meses la empresa pública emite el valor total del servicio.

Por ello, en TELEDIARIO te decimos cuáles son los aparatos que consumen más energía eléctrica en los hogares. Además, te compartiremos algunos tips para que en tu próximo recibo de luz el costo del servicio no sea tan elevado.

¿Cuáles son los aparatos que consumen más luz?

La CFE, a través de su página web, informó que el refrigerador es el electrodoméstico que más luz consume, con un 30 por ciento de la energía mensual en promedio.

Te recomendamos ¿Cómo ahorrar en tandas seguras de Cetes?
  • Comunidad Redacción

En segundo lugar se posicionan los aparatos que emiten luz como los focos o lámparas, ya que señaló “la iluminación representa el 20 por ciento del consumo eléctrico mensual”.

Dijo que la televisión es otro aparato que gasta más luz, el cual puede consumir en promedio hasta un 12 por ciento de energía eléctrica; le sigue la lavadora. 

"La lavadora consume aproximadamente el 11 por ciento de la energía eléctrica del hogar”, aseguró la CFE.

En tanto, una computadora consume en promedio el 7.4 por ciento de energía eléctrica, dependiendo del tiempo que esté conectada, mientras que la secadora tiene un consumo de 3.3 por ciento.

Aparatos que gastan más luz / Antonio Texta

¿Cómo pagar menos luz?

La mejor forma de pagar menos en cada recibo de luz es ahorrando energía, por tal motivo te mostramos las siguientes recomendaciones emitidas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

  • Refrigerador 

Señaló que si el refrigerador aún incluye congelador, descongélalo hasta que la capa de hielo alcance los tres milímetros como máximo, con esta medida se puede ahorrar hasta un 30 por ciento del su consumo de energía que usa el electrodoméstico.

Limpia la parte trasera del refrigerador al menos dos veces al año, sepáralo unos centímetros de la pared para que su radiador pueda dispersar adecuadamente el calor, no introduzcas alimentos calientes y procurar abrir su puerta lo menos posible. 

Colocar la nevera, refrigerador o cualquier aparato de refrigeración en un lugar fresco, ventilado y lejos del calor como: el horno, la estufa, o de los rayos del sol.

  • Horno de microondas 

Mantener el horno de microondas y el tostador siempre limpios de residuos, así duran más tiempo y consumen menos energía eléctrica.

  • Planchas

Planchar en forma programada la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión y procurar hacerlo durante el día.

Planchar primero la ropa que requiere menos calor y así dará tiempo a que la plancha se caliente. Cuando vaya a terminar desconéctela y aproveche el calor residual de la plancha para prendas ligeras.

  • Desconecta aparatos que no uses 

Desconectar aparatos que chupan energía eléctrica mientras están conectados, independientemente de si están funcionando o no como: televisores, hornos de microondas, aparatos de sonido, computadoras, impresoras, copiadoras y cargadores de celulares.

  • Aprovecha la luz natural 

Realizar el mayor número de actividades aprovechando la luz solar, por ejemplo, lavar, planchar y haz el aseo durante el día. Además, limpiar los focos y las lámparas, ya que el polvo bloquea la luz que emiten.

APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS