Si contrataste un crédito con un banco para construir o comprar una casa, o estás pensando en hacerlo, puedes usar tus beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para solventarlo.
- Comunidad
Beneficios de Apoyo Infonavit
Entre los beneficios de este programa está la protección de tu patrimonio, en caso de desempleo, ya que puedes usar el importe de la subcuenta de vivienda como garantía de los pagos.
Además, las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengas el crédito se destinan a pago de capital, con lo que se reduce el plazo de tu financiamiento y los intereses.
- Economía
Requisitos para solicitar Apoyo Infonavit
Para solicitar Apoyo Infonavit no necesitas cumplir con ninguna puntuación, pero debes cumplir con los siguiente:
- Tener una relación laboral vigente y cotizar en el Infonavit.
- Contar con saldo en tu subcuenta de vivienda.
- No tener un crédito activo con el Instituto.
- Obtener el Certificado Apoyo Infonavit en Mi Cuenta Infonavit.
- Haber tramitado tu Apoyo con el banco con el que tienes o contratarás tu crédito.
- Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, donde autorizas al Instituto aplicar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de pérdida de empleo; así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito.
El Infonavit cuenta con diferentes opciones para que compres, construyas o remodeles tu casa.
“Uno de los objetivas que tiene el Infonavit es atender equitativamente a todos los derechohabientes, para lo cual tiene una estrategia de segmentación con base en las necesidades de los usuarios y dependiendo de su nivel de ingresos, porque no es posible satisfacer a todos con un solo producto” explicó Ingrid Hallmann Sarpe. Coordinadora general de Promoción y Orientación al Derechohabiente del Infonavit.
Si quieres conocer más sobre otros programas, da clic en este enlace.
ZNR