Esta tarde, usuarios de Citibanamex informan a través de sus redes sociales estar teniendo diversas dificultades con su banca desde aproximadamente las 12:30 del día; reportan que el sistema se cayó, por lo que no pueden hacer uso de sus tarjetas ni ingresar a la aplicación de la banca.
Los usuarios comentan que esta no es la primera vez que sucede el altercado: apenas el pasado 11 de abril se reportaron fallas en sus cajeros automáticos, dificultando el sacar efectivo.
- Selección Mexicana
Las quejas son particularmente fuertes el día de hoy, pues es viernes de quincena, lo que eleva en gran medida la necesidad de realizar movimientos bancarios.
En redes sociales también se difunden imágenes de no poder ingresar tampoco a la cuenta a través de la computadora, y capturas de pantalla donde la aplicación móvil impide realizar cualquier tipo de movimiento.
Por su parte, Citibanamex solicita a través de sus redes sociales a que sus usuarios tengan la app actualizada con la versión 88.0.0, para mejorar el servicio que ofrecen a través de su app.
- Tendencias
También le recuerda a los usuarios los horarios de atención e insiste que cualquier movimiento que se desee realizar es más fácil a través de los canales digitales con los que cuentan. El número de servicio al cliente de Citibanamex es 800 110 3990.
Muchos son los que permanecen quejándose, pues el día de hoy debían realizar pagos importantes, incluidos pagos a la misma tarjeta de crédito Banamex
Los fallos recurrentes han generado incertidumbre entre los usuarios de Citibanamex, sobre el control que podría existir o no de los bienes monetarios, por lo que a través de tuits los usuarios amenazan con cambiarse de banca.
Mientras tanto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recordó a las y los usuarios que tienen derechos a servicios financieros de calidad, por lo que ponen a disposición de todos quienes presenten fallos, el portal de queja electrónica.
LYA