A través de X (antes Twitter) desde la mañana de este lunes 18 de diciembre usuarios de BBVA reportaron fallas al intentar realizar movimientos bancarios dentro de la aplicación de la entidad bancaria.
Ante esta situaciòn, el banco por medio de su cuenta oficial en dicha red social se mantiene respondiendo a las quejas de los internautas, enfatizando que es necesario intentar en varias ocasiones las transacciones o movimientos para tener éxito en ellos.
De acuerdo a los usuarios, al momento de ingresar a la app en la pantalla aparece un mensaje indicando que el servicio se encuentra temporalmente inactivo y se les recomienda intentar el ingreso más tarde.
Al respecto, a través de tuits, BBVA respondió a sus clientes lo siguiente:
"Te sugerimos intentar ingresar en el transcurso del día, por este medio quedamos a tu disposición ante cualquier duda o detalle", aclara BBVA por medio de X.
Entre las quejas se encuentra que no se pueden hacer movimientos en los apartados en donde los usuarios pueden resguardar su dinero, además de fallas en la página de internet, pues se queda pasmada por momentos.
Por otra parte, al intentar transferir dinero, aparece la leyenda de "fondos insuficientes". Es por esta razón que una gran cantidad de usuarios se mantienen reportando las incidencias.
Asimismo, la entidad bancaria exhorta a los usuarios a que si la falla persiste, pueden comunicarse directamente con la institución para solucionar cada situación personalmente.
Cabe destacar que dicha plataforma, en los últimos días ha presentado errores lo que resulta en continuos problemas para las personas que requieren de hacer pagos inmediatos.
Hasta el momento en celulares con sistema operativo Android persisten los inconvenientes, mientras que en el sistema de Apple al parecer ya se solucionó. Además, oficialmente BBVA no ha reportado que sus servicios electrónicos tengan problemáticas intermitentes como ha ocurrido en otros momentos.
Por otro lado, algunas personas han reportado llamadas telefónicas fraudulentas que supuestamente son de parte de dicho banco, en las que les piden datos confidenciales como el NIP o códigos de seguridad, es por ello que la institución ha mencionado en varias publicaciones que no requieren de esta información por este medio.
Consejos para acceder a la app de BBVA
En algunas ocasiones por las prisas o descuido, el error al acceder a la plataforma en dispositivos móviles se debe a un fallo humano, como introducir la contraseña inválidas.
Las fallas de contraseña pueden ocurrir debido a fallas en el teclado, o a que te hayas olvidado de algún número o caracter.
Si no puedes recuperar la información de acceso tendrás que contactarte directamente con tu entidad bancaria, pues deberás recuperar tus datos, sólo debes indicar el número de tu tarjeta de crédito o débito, DNI o datos de identificación y teléfono móvil.
SCM