Tras la invasión de Rusia en Ucrania, uno de los medios para sancionar al país ruso sería a través de la economía, así lo externo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por lo que este martes Apple anunció que suspenderá temporalmente la venta de todos sus productos en Rusia, siguiendo así a varias empresas que toman distancia de Moscú.
El fabricante de teléfonos iPhone y de ordenadores Mac, explicó que detuvo las exportaciones hacia Rusia la semana pasada, y también limitó el acceso a algunos servicios como su solución de pagos Apple Pay.
El 25 de febrero a través de un tuit, el ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, compartió un documento donde se muestra la petición a Tim Cook, CEO de Apple, para que apoyara el paquete de sanciones de Estados Unidoscontra Rusia.
"¡Me puse en contacto con @tim_cook , el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE.UU.!", comentó en un tuit.
Estados Unidos reitera alianza con Ucrania
Durante este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entabló conversación con Vlodymir Zelensky, presidente de Ucrania, donde discutieron y reiteraron el respaldo de Estados Unidos a Ucrania mientras se defiende de la agresión Rusa, así lo i nformó mediante un comunicado la Casa Blanca.
Biden recalcó la ayuda sostenida de Estados Unidos a Ucrania, incluidas la asistencia de seguridad, apoyo económico y ayuda humanitaria. Los líderes discutieron cómo Estados Unidos, junto con los aliados y socios, están trabajando para responsabilizar a Rusia del ataque al país ucraniano, incluso, mediante un boletín mencionaron que la imposición de sanciones al país ruso ya están teniendo un impacto en su economía.
MGB