Apple presentó hoy la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, que entre otras cosas usa un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad.
La presentación del dispositivo corrió a cargo de CEO de Apple, Tim Cook, como parte de las novedades de la multinacional con sede en Cupertino California, Estados Unidos.
Este dispositivo forma parte del trío de nuevos Apple Watches, que presentó la compañía de la manzana, incluido también un nuevo modelo Watch Ultra destinado a los deportes extremos, poniendo a prueba la disposición de su base de usuarios a seguir comprando nuevos productos en medio de la debilidad de la economía mundial.
Apple dijo que el modelo Ultra Watch tendrá su mayor batería hasta ahora y una carcasa más resistente y controles diseñados para ser operados mientras se usan guantes.
Los nuevos relojes incluyen un modelo económico mejorado llamado SE y un Serie 8 con detección de colisiones y modo de bajo consumo para una duración de la batería de 36 horas.
Apple dijo que el nuevo Serie 8 tiene un sensor de temperatura que funcionará junto con su aplicación de seguimiento del ciclo menstrual, lanzada anteriormente, para detectar de forma retroactiva cuando una persona ha comenzado a ovular.
La empresa destacó el enfoque de privacidad de la herramienta. La privacidad y los datos de salud reproductiva se han convertido en un punto de atención para las empresas tecnológicas a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que puso fin al derecho constitucional al aborto en el país. Apple dijo que no tiene la clave para descifrar los datos de salud como el seguimiento del ciclo.
¿Cuánto costarán los Apple Watch?
El Serie 8 con móvil costará a partir de 499 dólares y el SE, a partir de 299 dólares con celular. El Ultra, que incluye móvil en su modelo básico, comenzará en 799 dólares y estará disponible el 23 de septiembre.
No obstante, mientras que accesorios como el Apple Watch han impulsado las ventas incrementales de la base de usuarios existente de Apple, el iPhone sigue siendo la base de su negocio con el 52.4 por ciento de las ventas en su año fiscal más reciente.
PGG