La empresa Aptiv dio de baja a 40 trabajadores en los últimos días en su planta de Saltillo, luego de la terminación de un contrato laboral que ya no se renovó, según lo dio a conocer la secretaria del trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro.
Señaló que éste es el único reporte de este tipo de ajustes que han tenido en los últimos días, luego de que la semana anterior se confirmara que entre seis empresas de la región, habían despedido a más de 2 mil 500 trabajadores.
- Comunidad
La funcionaria estatal afirmó que el pasado viernes iniciaron los trabajos para dar seguimiento a quienes acudieron la semana anterior a la feria del empleo, a fin de conocer si lograron enrolarse en alguna empresa, o si se encuentran en proceso de contratación.
“No hace ni una semana, estamos en el acuerdo que las empresas que participaron fue que a partir de la primera semana podían empezar a dar el seguimiento a la colocación, tuvimos un recorte pero fue de alrededor de 40 personas, fue en Aptiv, que terminaron sus contratos, tenían un contrato por un tiempo determinado y lo concluyeron”, indicó Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo en Coahuila.
Buscan acomodar a trabajadores despedidos de GM en otras empresas: Manolo Jiménez
El gobernador del estado, Manolo Jiménez, se pronunció sobre el tema de la estrategia con la que se busca apoyar a los trabajadores que se vieron afectados con el recorte laboral en la empresa General Motors, en Ramos Arizpe, al señalar que buscarán acomodarlos en las distintas empresas de la región sureste.
Manolo Jiménez, señaló que al ser un estado atractivo para los inversionistas, la entidad cuenta con una bolsa de vacantes que puede ayudar a sortear situaciones como los recortes masivos, como el que recientemente se tuvo en General Motors, donde se dio un recorte de mil 900 trabajadores.
El mandatario estatal añadió que aunque se tengan programas sociales para ayudar la economía de las familias, el contar con un empleo es lo más importante.
JVS