Aseguradoras repararán GRATIS carros dañados por Otis; así puedes conseguir el beneficio

La industria aseguradora estima que al menos en Acapulco hay más de 20 mil autos que tienen una póliza vigente.

El huracán Otis golpeó con fuerza las costas de Guerrero. | Reuters
Ciudad de México /

El paso del huracán Otis de categoría cinco por las cosas de Guerreo, el pasado 25 de octubre, provocó una devastación sin precedentes en la zona, cobrando vidas humanas y la perdida total o parcial de casas y carros.

Muchos de los daños son incalculables para miles de familia que perdieron todo, principalmente en Acapulco y los municipios aledaños, por esta razón las aseguradoras se unieron para dar a los dueños de carros afectados y que cuenten con póliza vigente un respiro pagando por completo los incidentes.

Te recomendamos Cuándo es el Black Friday 2023
  • Economía Redacción

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que sólo en Acapulco hay alrededor de 20 mil autos asegurados y en muchos casos son el bien material más costoso en las familias.

Para poder acceder a este beneficio, los automóviles deben tener al menos la cobertura por robo contratada y así quedarán cubiertos por completo por los daños provocados por dicho evento, es decir se harán las valuaciones de los daños, arreglos o en su caso pago sin deducible.

“Todos los vehículos que tengan al menos la cobertura de robo, y aunque no tengan contratada la cobertura de daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Pasos a seguir si el auto asegurado sufrió daños por Otis:

  • Corroborar que la póliza esté vigente.
  • Si el vehículo se inundó, no encenderlo, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones.
  • Si es posible, tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo. Notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.
  • En caso de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias). Cada compañía especificará qué pasos seguir.
  • En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir.
  • La seguridad de las personas es primero, las condiciones físico-mecánicas podrían ser inciertas, debe evitarse el uso del auto siniestrado si no es necesario utilizarlo.

La AMIS recomendó considerar los riesgos a los que está expuesto el usuario al momento de contratar un seguro de auto y reiteró que el sector asegurador es sólido, solvente y confiable para hacer frente a sus obligaciones, por lo que los asegurados pueden estar tranquilos.

El organismo que grupa a las aseguradoras del país dijo que los seguros son una herramienta fundamental para recuperar el patrimonio en caso de pérdidas totales o parciales y para evitar que las consecuencias de desastres como el que se vivió se tornen en situaciones catastróficas. 



KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS