Mónica Aspe, CEO de AT&T México, informó que ya desplegaron las redes de quinta generación, mejor conocidas como 5G; con la conexión de los primeros 50 dispositivos conectadas en esta red.
“Hoy quiero compartir con ustedes que AT&T México ha iniciado el despliegue de 5G en México. Vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en nuestro país”, señaló Aspe.
En conferencia, la empresa indicó que en los próximos meses el despliegue de estos servicios se estará de forma paulatina y de manera gradual en las principales ciudades del país; tanto para uso comercial y empresarial.
“En próximos tres años vamos a seguir impulsando estas redes de 5G en los principales mercados del país”, añadió la directiva sin detallar los mercados en los cuales estará disponible este tipo de tecnología.
Durante el encuentro, Aspe también anunció la puesta operación del “Laboratorio de innovación de 5G”, instalaciones en la que usuarios y empresa podrán usar estas nuevas tecnologías; además de servir como una incubadora para pequeñas y medianas empresas.
¿Qué es la red 5G?
La red 5G es la quinta generación de tecnologías celulares, la cual da continuidad a las redes 1G, 2G, 3G y 4G, y cuenta con características y capacidades superiores a las anteriores.
La llegada de la red 1G permitió a la población tener teléfonos móviles que sólo permitían realizar llamadas, la 2G incluyó los mensajes de texto, la 3G agregó la conexión a internet, y más tarde, la red 4G trajo consigo la banda ancha.
Esta red, señalan especialistas, será más rápida que con las tecnologías actuales y además, los servicios serán más eficientes, se gastará menos batería y habrá menos lugares donde no haya cobertura, esto tanto en interiores como en exteriores.
lvm