Cuál es el modelo de Audi que se fabrica en Puebla

Identifica el precio y las características del vehículo de Audi que se fabrica en Puebla.

Modelo de vehículos Audi que se fabrica en Puebla / Especial
Puebla. /

La marca premium de automóviles de lujo Audi, tiene una planta ubicada en el estado de Puebla, y produce uno de los vehículos que se exportan a todo el mundo, excepto China, lo que posiciona a esta fábrica cómo una de las más importantes para la economía nacional.

Incluso se sabe que esta planta es una de las más modernas del Grupo Audi en el mundo y se dedica a ensamblar de manera exclusiva uno de los modos más icónicos de la marca premium.

Se trata de su modelo SUV Q5, que es compacto y de lujo, además de que ofrece lo más avanzado en tecnología con tracción “quattro” para conducción en ciudad y carreteras, el cual sale de las líneas de producción bajo pedido y puede ser totalmente personalizado.

¿Cuándo se comenzó a ensamblar el Audi Q5 en Puebla?

El 30 de septiembre del 2016, la planta de Audi, ubicada en Puebla comenzó la producción del modelo Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo (excepto China) desde San José Chiapa.

En sólo siete años, Audi de México alcanzó en 2023 un millón de unidades armadas, las cuales circulan por las calles, avenidas y autopistas alrededor del mundo.

En los últimos doce meses salieron de las líneas de producción 175 mil 121 vehículos, que representaron el 4.6 por ciento del total de vehículos ligeros que se armaron en todas las plantas que operan en el país.

Este modelo se fabrica solo en la planta Puebla y es es posible personalizarlo, es decir, los aficionados a la marca pueden seleccionar el tipo de material para los asientos, ya sea de piel sintética o ante en diferentes colores. 

Además se pueden modificar los cinturones de seguridad, acabados de pintura; salpicaderos, paneles de puertas y consola central que pueden diseñarse con diferentes tipos de madera y materiales y, según el modelo, también se puede elegir un bordado de iniciales.

¿Cuánto cuesta el Audi Q5 que se fabrica en Puebla?

Los precios del Q5 varían según el modelo, de acuerdo con el sitio electrónico de la marca de los cuatro aros, el costo de este vehículo 2014 va desde un millón 149 mil 900 pesos a más de un millón 504 mil 900 pesos.

En 2019, al haber contribuido a la estrategia de electrificación del Grupo con el modelo Q5, presentó la versión TFSI, el primer auto híbrido enchufable premium fabricado en México.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas