Debido al desabasto de semiconductores y periodo vacacional, la planta armadora de vehículos Audi México cerrará el año 2021 con un paro de producción por tres semanas en las líneas de ensamble del modelo Q5.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que el primer paro de actividades abarcará del lunes 13 de diciembre al 15 de diciembre para el segundo y tercer turno laboral, mientras que a partir del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, los tres turnos quedarán inactivos.
El comité ejecutivo sindical de Audi publicó un comunicado en el que detalla que el periodo del lunes 20 al jueves 23 de diciembre aplicará como paro técnico para los tres turnos de producción, en tanto que el viernes 24 y sábado 25 de diciembre serán considerados como días festivos.
La producción continuará detenida del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en los tres turnos, de tal manera que el viernes 31 de diciembre se tomará a cuenta de vacaciones.
El Situadi indicó que durante el freno de actividades la empresa podría requerir la presencia de personal en algunas áreas de soporte y mantenimiento, por lo que avisará con previo aviso.
Ante esta medida, el Sitaudi indicó que la cuota sindical quedará reducida al 50 por ciento para no afectar a los trabajadores.
La planta armadora de autos de lujo suma alrededor de 3 mil técnicos sindicalizados, cuyo retorno a las actividades se prevé a partir del 3 de enero de 2022 en los tres turnos de producción.
AGA