Cuánto gana un trabajador de Audi Puebla tras acuerdo salarial en 2024

Los más de 5 mil trabajadores de Audi México que laboran en la planta de Puebla recibirán un incremento salarial tras el acuerdo global de 10.2 por ciento.

Trabajadores de Audi México en Puebla recibirán 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones | Diseño Sam Martz
Puebla, Puebla /

Ante el fin de la huelga en Audi Puebla, más de 5 mil trabajadores recibirán un incremento global de 10.2 por ciento en salario y prestaciones en el contrato de 2024.

La planta armadora de vehículos de Audi México con sede en San José Chiapa, es una de las más modernas del grupo Audi en el mundo. 

¿Cuál es el salario de un trabajador de Audi Puebla en 2024?

A partir del acuerdo contractual entre directivos de Audi México y la representación sindical, se aplicó un ajuste de 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

El tabulador salarial para los técnicos de la empresa comprende trece categorías, de tal forma que el ingreso económico cambia según el nivel y el área en que se desempeñan.

La planta de Audi México en Puebla tiene seis categorías de trabajadores | Archivo

¿Cuánto gana un trabajador de Audi Puebla?

El ingreso vigente, según la tabla de salarios reconocida por el Tribunal Laboral Federal en el convenio de revisión contractual 2024, al que MILENIO tuvo acceso, oscila entre los 362.73 a mil 132.06 pesos por día.

Para los trabajadores en categoría 'A', el salario pasó de 339 a 362.73 pesos diarios; mientras que para los técnicos en el nivel 'B' se modificó de 379 a 405.53 pesos.

Con el ajuste porcentual, el ingreso para el personal en tabulador 'C' cambió de 435 a 465.45 pesos.

La mayor parte de los trabajadores de la planta armadora de vehículos está contemplada entre las categorías 'D' y 'F', de tal forma que el salario diario va desde los 507.18 a 732.95 pesos.

​El nivel salarial más alto corresponde al tabulador 'I', cuyo ingreso subió de mil 58 pesos a mil 132.06 pesos por día.

El acuerdo contractual 2024 también contempla una serie de mejoras a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados como son: vales de despensa, prima vacacional, fondo de ahorro, bono por tope salarial, ayuda para útiles escolares, así como un pago por día del cumpleañero.

¿Cuántos trabajadores tiene la planta de Audi Puebla?

En la actualidad la planta de Audi en Puebla emplea a cinco mil 351 colaboradores, de los cuales más del 70 por ciento son técnicos sindicalizados, quienes operan en tres turnos para producir las carrocerías del modelo Q5, en sus diferentes versiones.

El 18 de febrero de 2024 los trabajadores votaron a favor del incremento salarial de 10.2 por ciento con el que se puso fin a la huelga que duró 25 días de paro.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas