La planta Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, anunció la suspensión temporal de sus operaciones debido al problema logístico generado por los bloqueos en diversas autopistas y vías férreas del país.
A través de un comunicado, la compañía indicó que los cierres carreteros han impactado de manera directa en sus actividades debido a que se generaron retrasos en la entrega de piezas que se requieren para el armado de vehículos.
- Nacional
El paro de actividades involucra tanto a los trabajadores del tercer turno de este jueves 30 de octubre, así como a quienes se ocupan del primer turno laboral del viernes 31.
“Debido a los bloqueos registrados en diversas autopistas y vías férreas del país, Audi México ha suspendido sus operaciones”, indicó este jueves la firma automotriz.
La empresa dedicada a la fabricación del modelo Q5, tanto para México como para el mercado global, externó su confianza para que el conflicto se resuelva de manera pronta y puedan liberarse las carreteras en diversos estados del país.
"La planta del Grupo Audi ubicada en el Estado de Puebla confía en una pronta solución a esta situación para poder reanudar las actividades productivas a la brevedad posible".
Bloqueos de agricultores en todo México generan retrasos y hasta cancelación de entregas
Los bloqueos carreteros que se han registrado en al menos 20 entidades del país han sido organizados por diferentes organizaciones agrícolas y productores.
La intención con estas protestas es exigir precios justos al maíz y sorgo, sin embargo, con sus manifestaciones afectaron rutas logísticas tanto en corredores del Bajío, Occidente y Altiplano.
Todo esto se tradujo en retrasos en transporte, cancelación de entregas y desabasto temporal de insumos, como señaló en su momento la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
EG